Nuevas tecnologías para el hogar

Edificios del futuro

Cada vez más, necesitamos controlar nuestro hogar con nuestro móvil o desde un ordenador desde fuera.

Internet, las nuevas aplicaciones del móvil, las nuevas tecnologías, al almacenamiento en la nube, los electrodomésticos inteligentes controlados por internet o con el móvil junto con nuevas necesidades de tipo médico, de ahorro de energía, de nuevas actividades de ocio o profesionales en el hogar y en general la falta de tiempo para llegar organizada la casa hacen necesario el automatismo inteligente que nos permita controlar el hogar.

En el futuro los edificios estarán llenos de “sensores” y de sistemas de tecnología M2M. Diseñados para quienes estén dispuestos “a pagar por viviendas cuyos parámetros de habitabilidad puedan ser controlados mediante apps en sus teléfonos móviles.

Estas nuevas viviendas contarán con tecnología preparada para medir las condiciones de habitabilidad internas más confortables y para controlar ciertos aspectos médicos de personas enfermas o mayores que viven solas.

Para alcanzar este confort e necesario invertir en energía y en este sentido es necesario hacer especial hincapié en que estén hechos con materiales biodegradables y concebidos para ahorrar energía, utilizar el agua de modo racional, reciclar residuos de manera sencilla e individualizada, etc…

Los nuevos consumidores gozan de acceso ininterrumpido a Internet y la instalación de sensores de condiciones climáticas y energéticas , los Arquitectos deben modernizarse y  proyectar junto con Ingenieros un sistema de telecomunicaciones que facilite la conexión a la nube de los electrodomésticos.

Anuncios

Un comentario en “Nuevas tecnologías para el hogar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s